martes, 7 de abril de 2009

INTERNET ABRE LAS PUERTAS A LOS NUEVOS TALENTOS DEL CINE

50.000 personas ven el corto de Iván Castell a través de internet

Iván Castell, un aragonés de 31 años, lleva desde 2000 realizando cortos. Hasta ahora, era un desconocido en el mundo del cine, pero su séptimo corto, “Nave #527”, le ha hecho salir del anonimato y alcanzar el éxito.
Desde su estreno en junio de 2008, 50.000 internautas han disfrutado de su corto.

El aragonés es consciente de que las posibilidades que ofrece internet son muy amplias y que puede ser una excelente herramienta para hacer cine y llegar al público. Contaban con un presupuesto reducido de 5.000 euros (el gobierno aragonés subvencionó una parte) y se ajustaron a él.

Antes del estreno del corto, emitieron durante una semana cuatro trailers de 20 segundos en “MySpace”. Una forma de captar la atención de los internautas sin invertir un euro. Además, la comunidad de “MySpace” también les ha permitido encontrar actores profesionales como Rita Lorenzo, su actriz principal.

El realizador narra una historia de suspense en la que Kai, un chico de 20 años, se despierta en una habitación junto con una chica llamada Luna. No estarán solos, también encontrarán a dos extraños hombres.

Iván Castell ha encontrado la fórmula perfecta para llegar al público sin tener que invertir en publicidad. “Nave #527” está disponible en la red en español, francés e inglés y ya ha ganado el premio del Festival de Vídeo Yuglo 3, 2, 1, acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario