La noche del próximo 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del libro, Madrid vivirá una auténtica fiesta de la lectura. En esta IV edición participarán más de cuatrocientos escritores y artistas nacionales e internacionales.
El evento, que contará con unas 400 actividades programadas en torno a la literatura y otras disciplinas culturales, se prolongará desde las 15 horas hasta la una de la madrugada. Durante este tiempo 202 librerías permanecerán abiertas, celebrando este día con un 10 % de descuento en las compras realizadas. El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, ha declarado que el objetivo de esta iniciativa es que " que los ciudadanos entren en las librería y pierdan ese respeto a tocar, oler y comprar un libro". Para ello “unas 37 instituciones y 84 bibliotecas albergarán también las actividades de La Noche de los Libros, contribuyendo una vez más al éxito de esta convocatoria".
Los más pequeños también tendrán su espacio en este día. Cuentacuentos, teatro infantil o títeres serán algunas actividades de las que podrán disfrutar en librerías, bibliotecas y colegios a lo largo de la jornada.
Por otro lado, y como ya es tradición desde hace trece años, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la lectura continuada de El Quijote. Las primeras palabras de este clásico serán leídas por el ganador del Premio Cervantes 2008, Juan Marsé. A continuación, diversas personalidades y ciudadanos se unirán a esta lectura interrumpida que se prolongará 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario