domingo, 19 de abril de 2009

NUEVA YORK TRIUNFA EN LA GRAN VÍA DE MADRID

Algunos críticos la han calificado como la mejor obra musical elaborada en nuestro país. Ambientada a finales de los años 70 en un suburbio del barrio de Brooklyn en Nueva York, Fiebre del sábado noche centra su argumento en la vida de Tony Manero, un dependiente de una tienda de pinturas durante el día, que pasa sus noches en la discoteca con su pandilla de amigos. Los amoríos y amistades se mezclan con el baile y la música en una obra de 150 minutos que anima a cualquiera a levantarse y bailar alocadamente.



Aunque un musical no tiene fácil su triunfo en nuestro país, Fiebre del sábado noche ha conquistado a los miles de espectadores que han disfrutado de la obra desde su estreno, el pasado 19 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid. Juan Pablo di Pace es el protagonista del espectáculo, que anteriormente había participado en el reparto de otro de los grandes éxitos de la Gran Vía madrileña, Mamma Mia! Obtuvo su papel en la obra tras participar en un programa de televisión que elegiría al protagonista, algo que fue inédito y no falló en las expectativas.

Aunque Fiebre del sábado noche parece mantener las expectativas marcadas por la producción de la obra, son muchos los que critican la adaptación al castellano de los clásicos de los Bee Gees, como Stayin' alive, Night fever o How deep is your love. No obstante, el propio protagonista defendió este extremo asegurando que la castellanización de los temas no impide que suenen bien y cuenten una historia.

Sea como fuere, el caso es que Fiebre del sábado noche parece haber triunfado en la milla de los musicales en España, la Gran Vía madrileña, que nada tiene que envidiar a la cuna neoyorquina de Broadway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario