lunes, 25 de mayo de 2009

Jueves de teatro






Miro por la ventana y llueve. ¡A veces pienso que los deberes del tiempo en fin de semana son fastidiar y fastidiar! Con lo agustito que se está con un tinto de verano los domingos en la Latina

El último día de la semana se lo lleva de caja el videoclub. Peli, mantita y sofá. Y si es principio de mes, cine y palomitas extra grandes. Y yo me pregunto… ¿Cuántos faltan por descubrir el buenrrollismo del teatro?

Hace unos días una amiga me dijo que había ido a las jornadas de impro del Alfil que desde culturactual recomendamos. Mientras me narraba su catarsis, observaba sus gestos (propios de una primera toma de contacto). Hablaba de su experiencia en el teatro de la Calle Pez con una sonrisa atada pegada de oreja a oreja con un hilo invisible, y me juraba que volvería pronto a otra sesión teatrera.

Lo bueno que tiene el arte de las tablas, el telón y los focos es que tienes a tus artistas a unos metros, cada representación es única y, además de aprovechar para tomar unas cañitas con los amigos antes de que empiece la obra, puedes hacer un plan de jueves que te alegre la semana y que te abra boca para el finde.

No os quiero engañar, el que empieza probando un jueves, se apuntará a muchas otras sesiones. Pero no os preocupéis, no tiene ningún efecto contraproducente. En cambio, sí los tiene secundarios: comenzareis a llegar al trabajo con mucho mejor humor, las palabras del jefe sonarán difusas y empezareis a notar cómo la “tableta de chocolate” no es un invento de las revistas de moda… la carcajada puede ser el mejor gimnasio.

Con todo esto me despido, voy a meterme en el buscador a ver qué obra escojo para esta semana. Y acordaros de los teatreros independientes. Catarsis del tomatazo o escuelas de teatro amateur. Todo es válido para hacer de estos, siempre duros, lunes, el día de búsqueda del jueves de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario